Inicio » Noticias

Venezuela gobernada desde Cuba

14 enero 2013

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7628

Los Castro que tenían una ambición exacerbada no renunciaron a su proyecto de depredación de Venezuela y astutos como son, cuando Hugo Chávez apareció en el panorama político supieron medir una capacidad de destrucción tal, que lo podía llevar a traicionar a su patria, tal y como ha sucedido

Régimen venezolano se reúne en Cuba con Raúl Castro

Régimen venezolano se reúne en Cuba con Raúl Castro

Por Mercedes Montero

Robarse un país completo es un delito de magna proporción. Las inmensas riquezas de Venezuela   siempre despertaron la codicia de las aves de rapiña dentro y fuera del país. Antes y después de todo  el dinero facilita la llegada al poder, así como también la expansión de proyectos hegemónicos, que como tales tendrán como objetivo la dominación absoluta de aquellos pueblos que caen en sus garras. La posesión de Venezuela siempre fue la máxima aspiración de los hermanos Castro, la cual se vio frustrada por las acciones tomadas en defensa de la soberanía venezolana, por democracia que prevalecía en la década de los 60 del pasado siglo. Los Castro que  tenían una ambición exacerbada no renunciaron a su proyecto de depredación de Venezuela y astutos como son, cuando Hugo Chávez   apareció en el panorama político supieron medir una  capacidad de destrucción tal, que lo podía llevar a traicionar a su patria, tal y como ha sucedido.

El secuestro de Venezuela le ha rendido frutos a los fundadores del Foro de Sao Paulo, Luis Inacio lula da Silva y, Fidel Castro representantes del Imperialismo brasileño y la Monarquía cubana respectivamente.  Con dinero venezolano se han financiado todas las intervenciones comunistas en la política de todos los países del Hemisferio Occidental, desde Canadá hasta Argentina y Chile, incluyendo todos los países del Caribe. La siembra  revolucionaria ha cosechado aliados y miembros a los que se respeta de acuerdo con la dignidad y respeto que demuestren hacia sus propios pueblos: los demás son utilizados para operaciones de intervención en los asuntos de otros países, con la consabida falta de respeto de la que van acompañadas.

La nefasta influencia de los Castro sobre Chávez se vio desde su campaña electoral en la cual ofreció justicia social y desprestigió a los 40 años de democracia procedente del Pacto de Punto Fijo. Olvidaba convenientemente que había atentado contra esa democracia, en la cual conoció justicia, libertad y oportunidad para ganar unas elecciones limpias y organizadas por un CNE independiente. Chávez, que tenía en mente un proyecto antidemocrático,  asimiló la lección para no permitir jamás una elección auténtica que hiciera al pueblo venezolano recobrar la democracia también auténtica a la que había condenado a muerte. Lo demás es la historia de elecciones, cáncer y reelección fraudulenta  (aunque lo niegue el oficialismo) en todo sentido con la que llega el país hasta el 10 de enero de 2013, fecha en la cual terminaba un período presidencial y empezaba un nuevo período presidencial ese mismo día y terminando el 10 de enero de 2019. Hugo Chávez tenía que juramentarse ante la Asamblea Nacional.

Hay una cadena de eventos que llevan a la NO juramentación de Chávez para su tercer período presidencial, que va desde la cuarta operación de cáncer en La Habana, su ausencia mediática desde esa fecha hasta el día de hoy, sin que haya sido dada una información oficial confiable, emitida por un equipo médico de reconocida competencia,  sobre su estado de salud. Nadie sabe a ciencia cierta si Chávez  está vivo o muerto; y si aún vive,  en  cual condición se encuentra. El secretismo cubano impide conocer la verdad.

La Constitución venezolana exige que se presente un certificado médico oficial sobre la salud del Presidente.   Mientras tanto Nicolás Maduro queda como Vicepresidente encargado con funciones limitadas. (Venezuela está sin presidente) Los viajes a Cuba por parte de los funcionarios venezolanos son diarios. Se acerca la fecha de juramentación;  con una Constitución que exige la presencia del Presidente en la AN, que especifica el cómo se debe  proceder en caso de ausencia temporal o absoluta del presidente electo;    al Vicepresidente Maduro se le” ocurre” decir que la juramentación no es un acto obligatorio, sino en el caso de Chávez  es un mero “formalismo”, ya que es presidente en ejercicio y a la vez presidente electo, pero que es necesario pedirle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie al respecto.

La Presidente del TSJ, que había tomado la previsión de jubilar a siete magistrados que sabía que iban a defender el respeto a la Constitución, dictaría una sentencia en la que decía que en el caso de Chávez no hacía falta que se juramentara el 10 de enero, 2013, ya que en su caso había “Continuidad administrativa”, y que además tenía permiso indefinido para reintegrarse cuando se mejorara y entonces podría juramentarse ante ese Tribunal.  De paso desestimó convocar una junta médica para evaluar el estado de salud de Chávez. De ese modo fue cometida la mayor violación a la Constitución en la Historia de Venezuela. Los militares que se supone deben ser apolíticos y servir a la patria haciendo respetar la Constitución, por boca  del Mayor General Wilmer Barrientos celebraron la sentencia irrita del TSJ.

Era sabido que en la Venezuela en donde todos los poderes del Estado han sido conculcados y, las decisiones se toman en Cuba bajo la estricta vigilancia de los Castro, no se podía esperar justicia, ni legalidad, ni respeto por una nación a la que el propio presidente no respeta; lo que si nos deja perplejos es haber  leído en el Comunicado de la MUD, que respetan la sentencia dictada por el TSJ porque son demócratas, cuando saben perfectamente bien como y porque fue dictada una sentencia que no solo es contraria a la justicia , sino que es violatoria a lo expresado en  la Constitución. También las declaraciones débiles de Capríles  ante la afrenta infligida a la nación, dejan una desilusión profunda  entre todos aquellos que una vez fueran sus seguidores. Lo que correspondía hacer en ese caso era exigir una  evaluación del estado de salud del presidente por parte de un  equipo  médico calificado, con representación de oficialismo y oposición, que viajara oficialmente a Cuba para llevarla a cabo.  Por parte de la oposición los reclamos y denuncias hechas por María Corina Machado, hablan de una oposición más firme y contundente.

Para terminar, Maduro y Cabello invitaron al ya mencionado acto simbólico, a los presidentes aliados del Foro de Sao Paulo. Cabe destacar que una dictadura como la que actualmente “gobierna “ en  Venezuela , no solo lo hace desde Cuba bajo la supervisión castrista y, con el traslado de los personeros oficialistas hacia La Habana, sino que también permite que en su presencia y la de militares venezolanos, sus invitados extranjeros insulten a los ciudadanos venezolanos, tal y como lo hizo el alcohólico y pederasta Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

Que todos los presidentes que ordeñan nuestro  tesoro nacional adulando al presidente, que  ven en nuestro territorio un campo libre para ser depredado, que ven en Venezuela a un país al que le pueden quitar islas, mares, minas y lingotes quieran venir a aleccionarnos, a criticarnos y a considerarnos inferiores, hayan sido invitados especialmente con esos fines, constituye una afrenta por parte de los personeros del actual gobierno ¿Con qué moral lo hacen? Parecen no darse cuenta que quienes esquilman a un país porque tiene un  presidente irresponsable, que ama más a su proyecto personal que al país al que gobierna, no tienen moral alguna y carecen de honestidad. Sin embargo eso fue lo que sucedió en el ya mencionado acto.

Maduro habla de soberanía  nacional, cuando va a Cuba a recibir órdenes de  los Castro, cuando Venezuela es considerada una colonia de Cuba, cuando permite que sea aplicada  como táctica de destrucción de un país y desmoralización de una nación, un acto en el cual  esbirros extranjeros  tenían el país en sus manos. Eso es traición a la patria.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.