«La AN debe revertir el autogolpe de Maduro»
Este jueves, Venezuela Soberana, movimiento encabezado por Enrique Aristeguieta Gramcko, hizo público un comunicado condenando el «autogolpe de Maduro, por haber delegado facultades presidenciales en el Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López».
Según Venezuela Soberana, esta «acción inconstitucional, dirigida desde Cuba, busca tres objetivos; primero, favorecer los intereses de la cúpula corrupta de las Fuerzas Armadas y además proteger a los narcogenerales; segundo, iniciar una transición manejada por los cubanos y por militares vendidos; y tercero, evitar a toda costa unas elecciones presidenciales este año».
Los integrantes de Venezuela Soberana consideran que «la Asamblea Nacional está obligada a revertir este golpe de Maduro». Para lo cual proponen «remover a Maduro del cargo de inmediato por su condición de extranjero, y seguidamente convocar a elecciones presidenciales».
El comunicado concluye diciendo que «La Asamblea Nacional tiene el deber de defender la Constitución, y tiene el respaldo mayoritario del pueblo venezolano para hacerlo. No actuar equivale a convalidar el golpe, permitiendo que lo peor del sector castrense pase a gobernar el país»