Gran movilización nacional por la liberación de Simonovis
Caracas, 29 de mayo.- Luego de diez años de injusto encarcelamiento y después de intentar por todos los medios que se haga justicia, el prisionero político Iván Simonovis finalmente decidió iniciar una huelga de hambre.
Simonovis debe ser liberado, no solo por ser inocente, sino porque de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal, ya le corresponden medidas alternativas de cumplimiento de la pena. Además, debido a las numerosas patologías que padece, Simonovis merece una medida humanitaria, como la han recibido otros presos con las mismas condiciones, entre ellos, el ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
No hay que olvidar la declaración del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien confesó haber condenado a Simonovis por órdenes superiores, sin siquiera leer el expediente
Dado la actitud insensible e intransigente del Gobierno, es muy posible que Simonivis reciba el mismo tratamiento que Franklin Brito, y los venezolanos de buena voluntad no podemos permitir que eso ocurra.
Hacemos un llamado urgente a los estudiantes, los sindicatos, los gremios, las ONG´s, las organizaciones políticas, las academias, las universidades, los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, y en general a todos nuestros compatriotas, a llevar a cabo una gran movilización nacional por la liberación de Iván Simonovis.
Proponemos que esta movilización incluya artículos de opinión, acciones legales, protestas pacíficas de calle, denuncias en las redes sociales, grafitis, volantes, y cualquier otra forma de expresión ciudadana.
Si el Gobierno no escucha el clamor del pueblo venezolano e insiste en mantener preso injustamente a Simonovis, entonces proponemos intensificar la protesta hasta lograr que se haga justicia.
Debemos luchar por la liberación de todos los presos políticos, pero Simonovis representa un caso emblemático, por la cantidad de años que lleva injustamente encarcelado, y por la saña y la crueldad con que ha sido tratado por el Gobierno. Su huelga de hambre debe ser un llamado a la conciencia y a la solidaridad de todos nosotros. No lo podemos dejar morir.
Enrique Aristeguieta Gramck