Estudiantes encadenados en la OEA levantan su protesta: “No hemos concluido la lucha”
(Caracas, 12 de febrero – Noticias24).- Los estudiantes encadenados en la sede de la OEA levantaron su protesta este martes Día de la Juventud y aseguraron que continuarán realizando diferentes actividades.
“Le decimos al país que hemos concluido una etapa, pero no hemos concluido la lucha. La lucha desde aquí sigue para remontar por cada uno de los rincones de nuestro amado territorio nacional exigiendo soberanía, respeto y que se nos ame como venezolanos”, expresó Luis Herrera, representante estudiantil.
Asimismo indicó que el principal objetivo de su protesta es garantizar y mantener la soberanía del territorio nacional. Los estudiantes manifestaron que el gobierno cubano no invadirá nuestra nación.
“Nuestra lucha hoy se emprende en la defensa de nuestra soberanía nacional. No a la invasión cubana, a todos ellos les decimos que Venezuela no será nunca de ustedes y es por eso que estas cadenas que nos ataron a nosotros por casi un mes, cadena de dignidad, cadena de principio de valores, hoy sirve para atarles las manos al verdadero enemigo nacional que es el dictador cubano”, aseveraron los estudiantes.
Acto seguido se quitaron las cadenas y rodearon a un muñeco que tenían en frente con la cara del líder cubano Fidel Castro. Esto como símbolo de protesta y defensa de la soberanía.
Informaron que viajaran por toda Venezuela para atarle las manos al régimen que “no le bastó Cuba para oprimir a un pueblo, sino que quiere hoy también oprimir al venezolano”, declararon los manifestantes.
Por último le enviaron un mensaje directo al líder cubano: “A este señor hoy le decimos aquí hay un pueblo que se respeta y que no va a poder con la juventud del pueblo venezolano”, concluyeron los estudiantes.