¿Entonces crees que Maduro no va a renunciar?
Quizá crees que es absurdo pedirle la renuncia a Maduro, porque seguramente nunca lo hará. Piensas que aunque él quiera renunciar, sus jefes cubanos no lo permitirán. Pero estás equivocado.
Como sabes, el país se está derrumbando. Lo sabes porque sufres las consecuencias todos los días, ya sea por la escasez, la inflación, la inseguridad, la falla de los servicios o la anarquía. Pero junto con el país, también se derrumba el régimen de Maduro.
El descontento crece, no solo en el pueblo, sino dentro del chavismo, que también forma parte del pueblo. Los que antes eran poderosos e intocables, como Miguel Rodríguez Torres, caen como barajitas. Rafael Ramírez tuvo que salir de PDVSA. Elías Jaua cayó en desgracia. Los colectivos amenazan públicamente a Maduro. Aporrea se convirtió en una página opositora. La Marea Socialista es ahora un movimiento crítico.
Pero esto es apenas el comienzo. A medida que la crisis se agrave, las presiones contra Maduro aumentarán. Él no querrá renunciar, pero no tendrá otra opción. Se verá obligado a claudicar. Si al comandante galáctico le solicitaron la renuncia, “la cual aceptó”, con mucha mayor razón lo hará Maduro.
Si piensas que Maduro no se irá, es porque estás desmoralizado. Son tantos los fracasos opositores, debido al colaboracionismo de la MUD, que ya no crees en nada ni en nadie. Pero los números son inexorables. No hay gobierno que aguante una crisis tan intensa en todos los frentes, como la que vive Venezuela. Seguramente también estarás asustado, porque la represión es cruel e inhumana, pero la represión solo funciona hasta cierto punto, luego sus efectos se revierten.
La renuncia es un camino pacífico, democrático y constitucional para lograr un cambio de gobierno. Es la vía más rápida y menos traumática. Solo hace falta que todas las fuerzas vivas del país –gremios, sindicatos, academias, universidades, y demás sectores e instituciones– exijan públicamente la renuncia de Maduro y de su gabinete, hasta convertir esa exigencia en un clamor nacional.
Pronto llegará el momento cuando los militares acojan ese clamor y decidan ellos también exigir la renuncia de Maduro, “la cual aceptará”. No es cierto que todos los militares están comprados. Hay una minoría de corruptos y enchufados, y un sector mayoritario que sufre los mismos rigores que nosotros.
Si quieres pertenecer a un gran movimiento nacional por la renuncia de Maduro:
1. Ayuda a difundir este mensaje,
2. Lee el texto titulado “Para evitar una explosión social, Maduro debe irse” http://to.ly/JnJ9, y
3. Apoya con tu firma haciendo clic aquí http://to.ly/JlHL