Inicio » Noticias

Diputada Dennis Fernández: “Si Maduro no es venezolano, debe renunciar”

7 March 2016

La diputada de la MUD por el Estado Cojedes, Dennis Fernández (@adennisf), declaró ayer que las investigaciones que lleva a cabo la Asamblea Nacional sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro “siguen su curso y que le darán una respuesta a los venezolanos que exigen un pronunciamiento sobre este tema”.

“Si Maduro no logra demostrar que es venezolano tiene que renunciar, él es quien tiene la carga de la prueba y lo que tiene que hacer es mostrarla al país”, dijo a una radio de Cojedes la diputada Fernández, quien preside la Sub-comisión encargada de investigar este asunto.

La legisladora comentó que la investigación es también para darle respuesta al comunicado de la Federación Verdad Colombia, plataforma de ONG colombianas con sede en Bogotá, que en días pasados informó que: “Según lo establece el artículo 96, inciso B, de nuestra Constitución Política, Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento, puesto que cumple con estas dos condiciones: su madre es colombiana y él estuvo residenciado en territorio colombiano (Cúcuta)”.

Comentó la legisladora por el estado Cojedes, que a finales de febrero, Enrique Aristegueta Gramcko, acompañado de la periodista Nitu Pérez, entregaron una carpeta con una serie de documentos donde se alega la nacionalidad del actual mandatario.

Finalmente, la legisladora informó que están bien adelantadas las averiguaciones y cuando tengan todos los elementos la comunidad nacional e internacional conocerá los pormenores de este caso que preocupa a todos los venezolanos.

Para leer la nota de prensa original, haga clic aquí http://goo.gl/A2yxUw