Inicio » Documentos

Aristeguieta Gramcko a Julio Borges: “Usted es el Presidente de la República”

17 January 2017

El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko envió este martes una carta pública al diputado Julio Borges, para explicarle que él es el nuevo Presidente de la República, en vista de que “Maduro fue destituido y el nombramiento de El Aissami es nulo”.

Aristeguieta pide a Julio Borges informar a la comunidad internacional que “Maduro ya no es presidente y que está usurpando el cargo”; y le sugiere convocar una marcha a Miraflores el próximo 23 de enero, para exigirle a Maduro que acate la decisión de la Asamblea.

Seguidamente el texto completo de la carta:

Ciudadano
Diputado Julio Borges
Presidente de la Asamblea Nacional
Su Despacho.-

Estimado compatriota:

Ante todo quiero felicitarlo, y por medio de usted a todos los diputados opositores, por haber declarado el abandono del cargo de Nicolás Maduro. Se trata de una decisión histórica, que tiene el respaldo de todo el pueblo venezolano.

Pero para hacer valer esa decisión, es de vital importancia que la notifique formalmente a la comunidad internacional. Urge que usted le envíe cartas a todos los embajadores acreditados en nuestro país, a la Nunciatura, a las oficinas de la OEA, la ONU y la Comunidad Europea, indicando que Maduro ya no es Presidente de la República y que actualmente está usurpando el cargo.

Adicionalmente, usted debe informar a los gobiernos extranjeros que el nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo es nulo, debido a que, de acuerdo a la Ley de Nacionalidad Siria (www.refworld.org/pdfid/4d81e7b12.pdf), El Aissami  posee doble nacionalidad, lo cual viola el artículo 41 de nuestra Constitución.

Puesto que Maduro fue destituido, y puesto que el nombramiento de El Aissami es nulo, se crea un vacío constitucional y, por tanto, usted, diputado Borges, tendría que ocupar la Presidencia de la República, para que en treinta días se realicen elecciones presidenciales.

Dado que se acerca un nuevo aniversario del 23 de enero, considero apropiado que usted convoque una marcha a Miraflores, no solo para conmemorar esa magna fecha, sino también para exigirle a Maduro que acate la decisión de la Asamblea Nacional y reconozca públicamente que ya no es Presidente.

Dicha marcha debería estar encabezada por los 112 diputados de la oposición, acompañados por los gobernadores y alcaldes opositores, los líderes de los partidos políticos, los gremios, los sindicatos, las universidades, las academias, los estudiantes, y las oenegés. Para mí sería un honor y un privilegio ponerme en la primera fila.

Sin más a que hacer referencia, quedo a su disposición para ampliar los conceptos aquí expuestos, y me despido con un cordial saludo.

Muy atentamente.
Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de Venezuela Soberana
www.venezuelasoberana.com